TRAVEL NEWSHOTELS

Este nuevo lugar para acampar de Adirondacks es en parte glamping, en parte camping y todo diversión

Huttopia Adirondacks es una nueva propiedad de glamping en el norte del estado de Nueva York que ofrece todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza.

Cuando mi familia y yo llegamos al nuevo Huttopia Adirondacks, ya estaba oscuro. Aún así, un asistente sonriente en la recepción nos dio la bienvenida, señalando en el mapa cuál de las 79 carpas era nuestra. Y una vez que nos dijo que tendríamos que cargar nuestro equipaje en vagones y llevarlos a nuestra tienda, agradecí que la nuestra fuera la tienda más cercana al albergue principal. Mientras cargaba nuestras maletas en el vagón, mi esposo se echó al hombro a nuestro niño dormido de cinco años y agarró la correa de nuestros perros. Subiendo la pequeña colina hasta el campamento, comencé a ponerme un poco nervioso. Realmente no me gusta burlarlo, se suponía que era glamping.

Huttopia se fundó en Lyon, Francia, en 1999, y ofrece un retiro centrado en la naturaleza que también brinda ciertas comodidades. Pronto, la marca se había extendido a más de 60 propiedades en toda Europa en algunos de los lugares naturales más hermosos. Se hizo conocido por ayudar a las personas a conectarse fácilmente con la naturaleza y a desconectarse del estrés de la vida. Su primer puesto avanzado en América del Norte estaba en el este de Canadá en 2015, seguido de la primera ubicación de los EE. UU. En las Montañas Blancas de New Hampshire en 2017, seguido del sur de Maine en 2019.

Huttopia Adirondacks abrió sus puertas a principios de junio de este año, y estuvimos entre los primeros huéspedes en experimentar la propiedad de 275 acres en la base de Kenyon Mountain, a solo cuatro millas fuera del lago George y justo dentro de la línea azul del parque Adirondack.

Mientras hacíamos nuestras camas, nos proporcionaron ropa de cama, pero tuvimos que hacer las camas nosotros mismos, aparentemente una política de pandemia. Dije en voz alta: Esto definitivamente parece más un campamento real de lo que pensaba. Casi al mismo tiempo, mi hijo, que se había despertado y había visto las camas, dijo: ¡Esto no es un campamento real!

El verano pasado, lo habíamos llevado a acampar por primera vez a instancias de mis suegros, que habían estado rogando por llevarlo desde que nació. Como trajeron todo el equipo y se encargaron de la comida, mi única queja fue por dormir en el suelo. Mi hijo se divirtió mucho y no ha dejado de hablar de eso desde entonces. Huttopia Adirondacks fue nuestro compromiso para este año. Todavía me niego a comprar y transportar carpas, sacos de dormir, una estufa y otros accesorios necesarios para un verdadero campamento. Y aunque solía acampar en mi juventud, me había acostumbrado (léase: estropeado) a ropa de cama cómoda y baños de fácil acceso durante mis vacaciones.

Antes de la pandemia, tuvimos la suerte de quedarnos en Nayara Tented Camp en Costa Rica, un lujoso refugio de glamping donde apenas te sientes como si estuvieras dentro de una tienda de campaña, a pesar de que las paredes son de lona. Camas lujosas, muebles de madera, una bañera profunda y una piscina de inmersión privada son la norma allí.

Mientras miraba alrededor de nuestra llamada tienda Trappeur en Huttopia Adirondacks, comencé a darme cuenta de que hay varios niveles de glamping. De todos modos, ¿qué significa exactamente glamping? Si se trata de una carpa permanente con camas reales, esta calificado. Si significa un baño en la tienda, esto (afortunadamente) calificó. Si significa electricidad, esta calificado. Pero si eso significa muebles elegantes, sábanas de 400 hilos y aire acondicionado, Huttopia Adirondacks no era elegible.

Aún así, cuando nos despertamos por la mañana en nuestros dos lados separados de la tienda (protegidos por una gran cortina oscura que hacía las veces de puerta, con el baño entre las dos áreas para dormir y la sala de estar frente a nosotros), Me di cuenta de que la carpa estaba en realidad bien equipada y era mucho más cómoda y espaciosa que la carpa promedio que montaría usted mismo.

El baño era pequeño, pero tenía una ducha de agua caliente, un inodoro que funcionaba bien y agua potable del lavabo. Dos sillas sencillas pero cómodas estaban sentadas frente a una encantadora estufa de leña. Había una gran área de cocina completa con un refrigerador de buen tamaño, estufa de gas con dos quemadores, cafetera de prensa francesa, platos y utensilios, y cualquier utensilio de cocina que pueda necesitar para cocinar al aire libre y algo más, incluidas ollas, sartenes y un colador. , tabla de cortar e incluso un rallador de queso. Incluso había una escoba y un recogedor para mantener las cosas ordenadas. Esperando afuera en nuestra terraza privada había una mesa de picnic y una gran parrilla de gas, y frente a la terraza había una fogata con una parrilla de hierro fundido para cocinar.

Y quizás lo mejor de todo (para mí de todos modos), había una cafetería alegre en el albergue principal, que sirve comida de inspiración francesa a un precio asequible. Crepes en el desayuno y pizzas y ensaladas en el almuerzo y la cena, además de un buen café y jugos. Y si olvidó los malvaviscos, la pasta o el repelente de insectos, la tienda del campamento bien surtida lo tiene todo y no cobra de más.

Aparte de la cafetería y la tienda, el albergue principal está equipado con una pequeña biblioteca y juegos como futbolín y una mesa de ping-pong, además de equipos como pelotas y pistolas de agua para mantener ocupados a los niños. Actualmente se está construyendo una gran piscina climatizada en el frente. Un letrero afuera del albergue tiene una lista de caminatas, lagos, lugares para nadar y restaurantes en el área. Después de disfrutar de las crepes francesas bastante auténticas para el desayuno, seleccionamos una de sus caminatas recomendadas, Pilot Knob Ridge.

Catalogado como moderado, parecía que nuestro hijo y nuestro perro podrían manejarlo y no nos aburriríamos demasiado. Resultó excelente, con un mirador a mitad de camino que ofrecía el punto de descanso perfecto con vistas espectaculares del lago George y las montañas, y una cascada al final que era hermosa y proporcionaba una piscina en el fondo perfecta para sumergir los pies.

Después, nos detuvimos en Million Dollar Beach en Lake George para nadar en el lago y regresamos a Huttopia para cenar. Un poco culpables, comimos pizza en el café para cenar, pero regresamos a nuestra tienda para encender una fogata y asar malvaviscos, satisfaciendo a mi hijo con al menos una verdadera experiencia de campamento.

Al final, Huttopia se trata de opciones. Aparte de nuestra tienda de campaña más arreglada, hay otras que son más pequeñas y algunas sin baño en suite. Si te apetece cocinar a fuego abierto, no hay problema. ¿Quieres hacerlo un poco más fácil y solo asar a la parrilla? Seguro. ¿No puedes preparar nada para cocinar? El café espera. La mejor parte es que, independientemente de lo que decida, no tiene que cargar con todo el equipo y las herramientas necesarias para acampar y cocinar al aire libre, lo tienen todo esperándolo. La comodidad es clave aquí, ya que permite a los huéspedes dejar de preocuparse por los detalles y simplemente estar al aire libre en la naturaleza y disfrutarla.

Pero no es tan elegante que te sientas completamente desconectado de tu entorno. Todavía no hay WiFi en las tiendas de campaña, y es fácil sentirse como si estuvieras en un semi-desierto mientras miras hacia el área boscosa justo más allá de tu tienda. Aquí, la naturaleza es el rey y Huttopia asegura que no lo olvides.