TRAVEL NEWSTRAVEL TIPS

Cómo es visitar un parque nacional durante una pandemia

Quizás ahora más que nunca, la gente está deseando estar al aire libre, en nuestros parques nacionales. Pero, ¿es seguro hacerlo? Un escritor relata sus experiencias.

Habíamos estado planeando nuestras vacaciones familiares en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas durante más de un año, mucho antes de que llegara la pandemia de COVID-19. Antes de que todos cambiaran los hábitos y vocabularios; antes de que todos supiéramos cómo aplanar la curva y distanciarnos socialmente de las personas que amamos. Antes dejábamos de ir a las oficinas y empezábamos a trabajar desde casa, los que teníamos el privilegio de poder hacerlo. Antes de que dejáramos de ir a ninguna parte. Mis suegros tenían una cabaña reservada para toda la familia extendida desde el verano anterior y nos quedamos en el YMCA of the Rockies, que es donde la familia de mi esposo ha estado de vacaciones durante más de 30 años. Es notoriamente difícil conseguir una buena cabaña allí, ya que muchas otras familias buscan hacer lo mismo. Así que habían reservado con un año de anticipación y, durante meses, todos habíamos estado esperando el viaje: una feliz semana de senderismo en las Montañas Rocosas, disfrutando de los atardeceres de las montañas desde el porche de nuestras cabañas y simplemente disfrutando del tiempo juntos en un lugar amado por todos.

En marzo de 2020, parecía imposible que pudiéramos seguir adelante, por supuesto. Después de todo, ya había comenzado a cancelar todo lo demás: un fin de semana en San Antonio, un viaje para ver amigos en Nashville y, horriblemente, un recorrido en bicicleta por los Alpes en la primavera. (En medio de un mar de desalojos masivos, desempleo y otros horrores estructurales que ha dejado al descubierto el coronavirus, me doy cuenta de que los viajes europeos en bicicleta cancelados ocupan un lugar bajo en la lista de cosas para llorar que COVID me quitó, pero ... creo que todavía estoy Permitido estar un poco triste. Creo que todos lo estamos.) A medida que se acercaba la fecha para Colorado, aunque estábamos programados para partir a fines de julio, y todos los demás todavía estaban a bordo, sentí aprensión mezclada con pavor. Aún así, también sentí una euforia pura y desenfrenada ante la idea de dejar mi apartamento de 600 pies cuadrados por primera vez en meses. Al final, Alex (mi esposo) y yo decidimos irnos, agregando tres días adicionales de campamento en Wyoming, en los Tetons, siempre que nos quedáramos al aire libre y tomáramos todas las precauciones posibles, esto no sería muy diferente de estar encerrados en nuestra casa. apartamento, pensamos. Haremos las cosas de la manera más segura posible, para minimizar nuestro impacto y proteger a nuestros compañeros visitantes del parque.

Viajar por carretera durante una pandemia: todo se trata del trabajo de preparación

Mientras no esté cerca de otras personas (o al menos se mantenga a una distancia segura), los expertos dicen que acampar y caminar son dos de las actividades de menor riesgo que podría estar haciendo ahora mismo, a la par con ir al supermercado, por ejemplo. Con esto en mente, partimos hacia Estes Park, con un arsenal de equipo de protección COVID a cuestas. Teníamos máscaras de todas las variedades. Teníamos galones de desinfectante para manos y toallitas desinfectantes. Teníamos guantes desechables para usar mientras bombeamos gasolina. Teníamos una hielera llena de comida de picnic, por lo que no tendríamos que detenernos a comer. Como el resto del país, hemos estado perfeccionando nuestros protocolos de seguridad contra el coronavirus durante meses; conocíamos el ejercicio.

Fundamentalmente, toda nuestra familia también había estado en cuarentena durante dos semanas antes del viaje para poder permanecer juntos en una cabaña. Mientras nos acercábamos a los terrenos familiares de la YMCA, con las majestuosas Montañas Rocosas asomando en la distancia, fue maravilloso y extraño ver a las personas que amaba, en un lugar que amaba, en circunstancias tan surrealistas. Durante un verano normal en el Y, el césped está repleto de familias que toman fotos, niños entrando y saliendo de la cafetería y empleados sonrientes que realizan recorridos. En esta época había notablemente menos personas y la mayoría de ellos estaban enmascarados (o si no estaban enmascarados, a una distancia segura). Un espectáculo extraño, sin duda, pero también reconfortante: significaba que la gente se quedaba en casa o tomaba las precauciones necesarias.

Explorando la grandeza de nuestros parques nacionales de forma segura y desde la distancia

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas es uno de los parques nacionales más visitados del país, por lo que en mayo diseñaron un sistema de reserva en línea para ayudar a distribuir y restringir las visitas. Actualmente, todo el que quiera entrar al parque tiene que hacer una reserva; estas reservaciones vienen en espacios de dos horas, y tienes que llegar dentro de ese plazo (no hay límite en cuanto al tiempo que puedes estar en el parque). Esto está programado para cambiar a mediados de octubre, ya que la temporada alta de los parques termina y las multitudes disminuyen.

No pasamos mucho tiempo fuera de la cabaña y los terrenos de Y, pero cuando nos aventuramos en el parque, las cosas se sintieron inquietantemente ... igual que siempre. Una mañana, llegamos poco después del amanecer para nuestra caminata al impresionante lago glaciar azul hielo de Sky Ponda rodeado de picos nevados que sobresalen de las nubes, y una de mis caminatas favoritas en el parque. Si bien había pocas personas en el estacionamiento cuando llegamos (que suele ser el caso, si llega antes de las 8 a.m.), cuando regresamos al estacionamiento, había montones de personas sin máscara apiñándose alrededor del área de autobuses. y estación de guardabosques, ya sea esperando que lleguen los autobuses o preparándose para caminar. Fue una escena discordante y nos quedamos tan lejos como pudimos. Esperaba que el sistema de reservas estuviera funcionando y que el parque hubiera sido capaz de asombrar a sus visitantes, pero el lote lleno de gente no me tranquilizó exactamente.

Después de una semana en las Montañas Rocosas, Alex y yo partimos hacia el Parque Nacional Grand Teton. Llegamos tarde una noche, y en las últimas hileras doradas de la puesta de sol, nos apresuramos a encontrar un lugar disperso para acampar en Curtis Canyon, sobre la ciudad de Jackson. No había visto a los Teton desde que era un niño, y no podía creer el puro drama de los picos, montañas afiladas que se disparaban hacia arriba, todas espinas llenas de baches y bordes irregulares, yuxtapuestos contra la tranquila llanura cubierta de hierba. En nuestro primer día en el parque, caminamos por Cascade Canyon, y para llegar al comienzo del sendero, tuvimos que tomar un bote para cruzar el lago Jenny. Mientras esperábamos a que llegara el bote, me volví hacia un guardabosques para preguntarle si había notado una disminución en el número de personas que visitaban el parque este año, esperando que dijera que sí. Este es uno de los años más ocupados que hemos tenido, hasta ahora, respondió, sacudiendo levemente la cabeza. Todos tenían la misma idea, parecía que después de estar confinados en nuestras casas durante meses, todos estábamos ansiosos por estar afuera, en el espacio abierto.

Caminar en los Tetons me dio una sensación de paz que no había podido lograr en las Montañas Rocosas. En todas nuestras caminatas, las personas usaban máscaras o se esforzaban por apartar la cara de nosotros al pasar. Pasamos la mayor parte del viaje nadando solos en lagos alpinos o acurrucados en nuestras hamacas durante horas, leyendo y viendo la luz jugar en las montañas de la forma en que se ensombrecían los picos y luego se exponían. Para ser perfectamente honesto, la amenaza de los osos pardos se cernía más en mi mente que el coronavirus. Nuestros vecinos del campamento vieron a una madre grizzly y sus dos cachorros nadando a través del lago Leigh una mañana. Cuando nos dijeron esto, no pude evitar pensar en todas las historias del tipo de los delfines en los canales de Venecia que todos compartimos alegremente al principio de la cuarentena, muchas de las cuales resultaron ser falsas. Queríamos tanto creer que todo lo que la naturaleza necesitaría para recuperarse del impacto humano sería que nos quedáramos en casa por un tiempo. A pesar de ser innegablemente deprimente, el hecho de que todos quisiéramos que esas historias fueran ciertas también me dio un atisbo de (¿me atrevo a decirlo?) Esperanza de salir de la pandemia con una comprensión más profunda y matizada de lo que significa ser buenos cuidadores unos de otros, pero lo más importante, buenos cuidadores de nuestro planeta.

Consejos para mantenerse seguro en nuestros parques nacionales durante el COVID-19

Si bien los 62 parques nacionales han reabierto oficialmente, cada parque está manejando la pandemia de COVID-19 de manera diferente. La disponibilidad de servicios y comodidades puede variar, y algunos parques pueden estar limitando el número de visitantes. Planifique en consecuencia.

• Protéjase y proteja a los demás; Usar una máscara. No hace falta decirlo en este punto, pero usar una máscara en lugares públicos es imperativo, y esto también se aplica a los parques nacionales. Incluso cuando (especialmente cuando) está de excursión, asegúrese de llevar una máscara. Si está visitando un parque más popular, como RMNP, es probable que el estacionamiento en el comienzo del sendero esté abarrotado, o podría haber un cuello de botella en el sendero, en cuyo caso, usar una máscara es crucial. No, la mayoría de los parques nacionales no requieren técnicamente máscaras (más bien, lo están fomentando firmemente); sí, debe usar una máscara cada vez que esté cerca de otras personas.
  • No intente nada demasiado arriesgado. Ahora no es el momento de llegar a la cima de Half Dome en Yosemite o probar esa complicada ruta de escalada en Canyonlands. Debido a que muchos de nuestros parques nacionales se encuentran en áreas remotas, no querrá arriesgarse a ir al hospital y posiblemente agotar los recursos locales al hacerlo.
  • Prepárese para cierres y reservas. Consulte el sitio web de los parques individuales con anticipación para monitorear los cierres y su sistema de reservaciones. Cada parque es diferente; Es posible que algunos parques (como RMNP) solo realicen una pequeña cantidad de reservas por día, mientras que otros pueden haber cerrado temporalmente sus centros de visitantes, exhibiciones o teatros. Como tal, es posible que deba adquirir mapas y recomendaciones de antemano.
  • Kayak o canoa. Subirse al agua en canoa, kayak o raft es una de las actividades más distanciadas socialmente que puede hacer en un parque nacional. Si siempre ha querido remar en el Río Grande o balsa en el Río Snake, ahora sería un excelente momento para hacerlo.
  • Sepa cuándo y dónde debe ponerse en cuarentena. Algunos estados, como Maine y Vermont, exigen que los visitantes de fuera de la ciudad se pongan en cuarentena o proporcionen resultados negativos antes de visitar. No sea esa persona que se presenta sin conocer las reglas estatales; Sepa lo que el parque (y cada estado) requiere de usted antes de ir.
  • No vayas el fin de semana, si puedes evitarlo. Para evitar las multitudes lo mejor que pueda, siempre es una buena idea programar su visita durante la semana en lugar del fin de semana.
  • Aléjese de los caminos trillados. En lugar de planificar un viaje a Yellowstone o Smokies, guarde los parques más populares para 2022. En su lugar, planifique visitar un parque menos transitado, como Big Bend en Texas, Congaree en Carolina del Sur o Isle Royale en Michigan. Vayas donde vayas, elige senderos y campamentos menos conocidos para evadir las multitudes con éxito.